05:01 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Rusia y Venezuela (archivo)

    Rusia espera que los procesos políticos en Venezuela respeten la Constitución

    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    1756161

    MOSCÚ (Sputnik) - Rusia espera que los procesos políticos en Venezuela se desarrollen conforme a la Constitución del país, afirmó el director del departamento de la Cancillería rusa para América Latina, Alexandr Schetinin.

    Durante la celebración del 207º aniversario de la adopción de la Declaración Nacional de Independencia de Venezuela y el Día de la Solidaridad con ese país, el diplomático enfatizó que "todos los procesos políticos que se desarrollan en Venezuela deben estar estrictamente dentro del marco de la Constitución, corresponder plenamente a su letra y espíritu".

    Schetinin destacó que en Rusia observan con preocupación los acontecimientos en Venezuela y que la postura de Moscú al respecto "puede ser formulada en tres palabras: la Constitución, el diálogo y la no intervención".

    "Consideramos que es inaceptable, dirigiéndose por la ambiciones políticas, provocar inestabilidad, deliberadamente sacrificar las vidas y el bienestar de las personas de a pie preocupadas por su estado económico y social", añadió.

    Las protestas en Venezuela, que continúan desde el 4 de abril, comenzaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolviera asumir todas las competencias correspondientes a la Asambleas Nacional, controlada por la oposición.

    Lea más: Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado

    Más tarde esa decisión fue revocada, pero los partidarios de la oposición salieron a las calles exigiendo la destitución de los jueces del TSJ.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Presidente colombiano hace "un llamado a la cordura" en Venezuela
    Partido Socialista Unido de Venezuela convoca "megaconcentración" para el 19 de abril
    Rusia considera inaceptable injerencias externas en Venezuela e insta a un diálogo entre el Gobierno y la oposición
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Alexandr Schetinin, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik