América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú permite salir del país a exprimera dama Nadine Heredia

© AP Photo / Rodrigo AbdNadine Heredia
Nadine Heredia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú revocó las medidas que impedían a la exprimera dama Nadine Heredia salir del país sin autorización judicial, informa la prensa local.

El juez Richard Concepción había establecido una serie de medidas que restringían la salida del país de Heredia, además de impedirle cambiar de lugar de residencia y domicilio sin la autorización de un magistrado.

Nadine Heredia, esposa del expresidente peruano Ollanta Humala - Sputnik Mundo
América Latina
FAO defiende contratación de ex primera dama peruana Nadine Heredia
La esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) es investigada por presuntos sobornos recibidos de la empresa constructora brasileña Odebrecht para la concesión de obras de infraestructura.

El abogado de Heredia afirmó que la ex primera dama "no infringió ninguna regla de conducta" cuando viajó a Suiza en 2016 con el fin de asumir su cargo como directora de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y consiguió la revocación de las medidas, consigna el diario Perú 21.

En febrero la Fiscalía abrió una investigación a Heredia por el presunto trato a favor de Odebrecht en la licitación de la obra del Gasoducto Sur Peruano, valorada en más de 7.000 millones de dólares, según informó el diario El Comercio. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала