América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil pide a sus aliados que "resistan" investigación del caso Odebrecht

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer pidió a sus aliados políticos que "resistan" consecuencias del caso Odebrecht, que en los últimos días desveló decenas de esquemas de corrupción dentro y fuera de su Gobierno.

"Hay un problema serio en el país, ustedes lo saben; hay cuestiones de lo más variado que muchas veces pretenden, digámoslo así, desprestigiar a la clase política, y todos necesitamos resistir, yo resisto mientras puedo", confesó Temer ante decenas de diputados y senadores de la coalición gobernante.

Temer también remarcó que el Gobierno no se detuvo tras el escándalo de Odebrecht —al que no citó directamente— gracias al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
El caso Odebrecht: un campo abonado para el populismo en Brasil
Además de intentar tranquilizar a sus aliados en el Congreso tras la revelación de todos los detalles de la trama corrupta, Temer también pretendía sumar apoyos para la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, que empezó a tramitarse esta semana.

La semana pasada el Tribunal Supremo Federal imputó por delitos de corrupción relacionados con los sobornos que repartía la empresa constructora Odebrecht a 76 políticos, entre ellos a ocho ministros del Gobierno y a decenas de senadores y diputados que le prestan apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала