23:39 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de Ecuador

    Se reduce el desempleo en Ecuador

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 138 0 0

    QUITO (Sputnik) — La tasa de desempleo en Ecuador bajó de 5,7 a 4,4% en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

    "Entre marzo de 2016 y marzo de 2017 se han logrado generar 316.297 empleos", dijo el ministro de Trabajo, Leonardo Berrazueta, durante un diálogo con periodistas donde se presentaron las últimas estadísticas laborales.

    Para Berrazueta, esta recuperación responde a la "creación de políticas idóneas" que le permitirá al Gobierno de Rafael Correa "finalizar el mandato con una economía en recuperación".

    Asimismo, anotó que esta es "la reducción de desempleo más importante de los últimos cinco años", lo que hace que Ecuador siga siendo "uno de los países con el índice de desempleo más bajo de la región" sin perder "empleos de calidad".

    Según las cifras del INEC, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 aproximadamente 94 mil personas salieron del desempleo.

    Desagregado por áreas, en marzo de 2017, la tasa de desempleo urbano se ubicó en 5,6%, en comparación con el 7,4% de marzo del año previo, es decir, 1,8 puntos menos.

    En el área rural, el desempleo alcanzó el 2% frente al 2,4% de marzo de 2016, "una variación que no es estadísticamente significativa", refiere el informe divulgado por el Gobierno.

    Los datos revelan que de la población total del Ecuador, 70,1% está en edad de trabajar, y de este porcentaje el 68,9% se encuentra económicamente activo.

    De la población económicamente activa, el 95,6% son personas con empleo.

    Además, en marzo de 2017 la tasa de empleo global se ubicó en 96,4% para los hombres y en 94,5% para las mujeres.

    Lea más: ¿En qué países se gana mejor en América Latina?

    De cada 10 plazas de trabajo, nueve son generadas por el sector privado y una plaza es generada por el sector público.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Economía de Ecuador decrece 1,5% en 2016
    Presidente de Ecuador insiste en que economía está estable y sin sobreendeudamiento
    Pequeñas y medianas empresas de Ecuador se abren paso en Canadá
    Etiquetas:
    economía, desempleo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik