América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia llama a reflexionar para evitar una III Guerra Mundial

© AFP 2023 / Samuel KubaniEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales pidió reflexión y debate al pueblo boliviano para evitar que el mundo se vea en envuelto en una Tercera Guerra Mundial con uso de armas nucleares.

"Decir al pueblo boliviano mucha reflexión, mucho debate de los distintos sectores para evitar cualquier guerra mundial o la III Guerra Mundial, con uso de bombas o armas nucleares, sería fatal no solo para países o regiones que estuvieran enfrentadas sino para toda la humanidad", afirmó el mandatario.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia exhorta al sacrificio para evitar guerras
Luego de 16 días de "reposo relativo", Morales reapareció en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno para abordar diferentes temas de la coyuntura nacional e internacional.

Fustigó la acción unilateral de Estados Unidos de promover intervenciones y desplazamientos militares que ponen en peligro la paz mundial.

"Bolivia no comparte, rechazamos rotundamente esta clase acciones unilaterales", dijo al referirse al bombardeo de Estados Unidos sobre territorio sirio y el uso de la "madre de las bombas" en Afganistán la pasada semana.

Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El mundo tiembla ante la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial
Denunció que bajo el argumento del supuesto uso de armas químicas y de destrucción masiva, Estados Unidos destruyó países como Irak y Libia y ahora pretender controlar Siria donde se encuentra importantes reservas de petróleo.

"No hay dueños mundo, ni dueño del mundo, si algún presidente cree que con esta clase de intervenciones, guerras, desplazamientos militares va a controlar al mundo, se equivoca", añadió el presidente.

Lea más: Datos actualizados: "la madre de todas las bombas" mató a 94 yihadistas

Además, anunció que el martes el Gobierno y las organizaciones sindicales afines al Movimiento al Socialismo emitirán un pronunciamiento conjunto para defender la paz mundial, la soberanía y la dignidad de los pueblos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала