América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inundaciones en el norte de Buenos Aires dejan más de 1.000 evacuados

© AP Photo / Natacha Pisarenko Inundación en Argentina (archivo)
Inundación en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las lluvias que provocaron una inédita crecida del río Arrecifes en el norte de la provincia argentina de Buenos Aires dejaron al menos 1.000 personas fuera de sus hogares en la localidad de Salto, informa la prensa local.

La cantidad de evacuados en Salto, en el este de Argentina y a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, llegó a 570, mientras que 600 personas se evacuaron por sus propios medios y la localidad está en una situación "gravísima", dijo el alcalde Ricardo Alessandro, citado por el diario Clarín.

Inundacíon en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Inundaciones impactan al menos a siete países de América del Sur
El río Arrecifes registró una crecida histórica de 9,51 metros, superando el record de 9,30 metros de 2015.

Además, Alessandro comentó que el transporte terrestre es "difícil" debido que las inundaciones cortaron dos puentes y el municipio corre riesgo de quedar aislado.

"Tenemos dos puentes cortados: de Salto a Rojas, y de Salto a Pergamino; no diría que estamos aislados, pero es una situación difícil", aclaró.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó el 13 de abril a los evacuados de la ciudad, que tiene más de 40.000 habitantes, para "estar cerca de los que más lo necesitan y acompañarlos", publicó la jerarca en su cuenta de Twitter.

​Vidal llegó a Salto acompañada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, un día después que el Gobierno se comprometiera a invertir 1.000 millones de pesos (66,6 millones de dólares) para evitar futuras inundaciones y recuperar 1,5 millones de "hectáreas productivas", informó la agencia oficial Télam.

En lo que va del mes, las precipitaciones que cayeron en diversos puntos del país dejaron al menos 8.000 evacuados y complicaron la cosecha de soja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала