América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia exhorta al sacrificio para evitar guerras

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este Viernes Santo que es tiempo de realizar sacrificios para evitar guerras e intervenciones en un mensaje por la red social Twitter que hizo referencia a la Pascua de los católicos.

"Así como Jesucristo dio su vida y sacrificio por la humanidad, hoy es tiempo de sacrificios para evitar guerras e intervenciones militares", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario se manifestó un día después de que EEUU lanzara por primera vez la bomba GBU-43 sobre una red de túneles utilizada por el grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia) en la provincia de Nangarhar (este de Afganistán).

"Viernes Santo: tiempo para pensar, conversar, reflexionar y fortalecer espíritu, para servir al pueblo en paz y armonía con la madre tierra", añadió Morales en Twitter.

La GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), llamada en reportes de prensa como "la madre de todas las bombas", tiene una longitud de 9,17 metros, un diámetro de poco más de un metro y pesa 9,5 toneladas.

El padre de todas las bombas (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿'Padre' vs. 'madre'? La variante rusa de la bomba no nuclear más potente
El Departamento de Defensa la definió como el explosivo convencional más potente de los utilizados hasta ahora por EEUU.

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita (TNT) y genera una onda expansiva que se extiende a un radio de 1,6 kilómetros.

El Gobierno afgano aseguró este viernes que el ataque fue previamente acordado, causó la muerte de 36 yihadistas, destruyó grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil de la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала