04:22 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Ambulancia en México (archivo)

    Mueren 29 personas en accidente de autobús turístico en México (foto)

    © AFP 2017/ YURI CORTEZ
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Veintinueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un choque entre un autobús turístico y un tráiler de doble remolque, cargado con combustible, en la Autopista Siglo XXI, informó la Asociación de Bomberos del estado de Michoacán, noroeste de México.

    "El choque causó la muerte de 29 personas, incluido el conductor de la pipa que se incendió", en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI, que va de la ciudad de Uruapan al puerto de Lázaro Cárdenas, dijo al noticiario Aristegui Noticias el comandante de Bomberos de esa terminal marítima, Jorge Ostria Vera.

    El accidente ocurrió alrededor de las 6.30 hora local (13.00 GMT) cerca de la ciudad de Petacalco, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero (este), donde se encuentra el puerto industrial Lázaro Cárdenas, en la desembocadura del caudaloso Río Balsas.

    La dirección de Protección Civil del puerto, a unos 600 km al este de la ciudad de México, dijo que el impacto ocasionó una explosión y el incendio de los vehículos de transporte de pasajeros y combustible, y que pocos pasajeros del autobús lograron salir antes de que iniciara la deflagración.

    ​"Por Accidente Vial continúa cerrada Autopista Siglo XXI Uruapan-Lázaro Cárdenas km 300, Ruta Alterna Carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas", informó por su parte la Policía Federal de México en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Una fotografía que muestra los transportes completamente calcinados mientras los bomberos extinguen el fuego fue publicada por la policía federal en las redes sociales.

    En el autobús viajaban 36 turistas, además del chofer, y nueve de ellos lograron ponerse a salvo antes de que se registrara una explosión que desató el incendio tras el accidente.

    Decenas de unidades de emergencias y socorristas fueron desplegados por la secretaría de Protección Civil de Michoacán y el vecino estado de Guerrero, que cubre la extensa región conocida como Costa Grande, donde se encuentran muchos destinos turísticos, desde Zihutanejo hasta Acapulco, con ocupación hotelera completa en esta temporada vacacional.

    Los lesionados fueron llevados a hospitales en el puerto Lázaro Cárdenas, una terminal marítima líder, que es una de las puertas de México al comercio con los países del Pacífico, hacia las rutas sudamericanas, norteamericanas y asiáticas, como China y Japón.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Al menos 11 peregrinos católicos muertos en un accidente en México
    Una veintena de muertos en accidente de autobús cerca de frontera entre Argentina y Chile (foto)
    Un accidente de autobús deja seis muertos en Brasil
    Etiquetas:
    víctimas, accidente, autobús, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik