03:30 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro denuncia una emboscada en su contra

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 52

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los pobladores de la ciudad de San Félix, estado Bolívar (sur), lo protegieron de una emboscada.

    "Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla, quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y apoyo que ayer recibimos", señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

    El jefe de Estado indicó que algunos "se volvieron locos, diciendo locuras", cuando culminaron los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de San Félix.

    El hecho ocurrió cuando Maduro se retiraba de la ciudad en un vehículo rústico descapotado, rodeado de sus escoltas, tras ofrecer un discurso de casi tres horas.

    La transmisión de radio y televisión fue interrumpida, luego que varios de los escoltas se lanzaran sobre el vehículo en el que se trasladaba el mandatario, para protegerlo de los objetos que lanzaban los manifestantes.

    De inmediato, comenzaron a difundir videos por las redes sociales, que mostraban a Maduro cubriéndose el rostro para evitar ser alcanzado por papeles y otros objetos que le arrojaban los ciudadanos.

    Medios nacionales aseguran que cinco jóvenes resultaron detenidos, entre ellos dos adolescentes de 15 y 17 años.

    El resto de los aprehendidos fueron identificados como Jesús Enrique Manrique Valdez, de 18 años de edad; Brayan José Ramírez Fuentes, de 20 años de edad; y Christian Rafael Villamizar Echeverría, de 19 años de edad, quienes serán presentados al Ministerio Público.

    Por su parte, seguidores del presidente Nicolás Maduro y funcionarios de su Gobierno, calificaron como infames los videos difundidos, y mostraron otras imágenes en las que no se observa el ataque a Maduro.

    El presidente Maduro repudió la violencia que se ha registrado en los últimos días en el país y advirtió que los responsables se enfrentarán a la justicia.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Maduro denuncia golpe de Estado en la OEA contra Bolivia y Haití
    Maduro vuelve a apostar por el diálogo
    Maduro: la oposición busca llenar las calles de Venezuela de violencia
    Maduro: la OEA condenó a Venezuela sin darle derecho a la defensa
    Etiquetas:
    ataque, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik