11:31 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Tanques de YPF

    Petrolera argentina YPF anuncia acuerdo con Schlumberger

    © AFP 2017/ Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 41

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La petrolera estatal YPF de Argentina firmó un acuerdo de inversión con la empresa Schlumberger por 390 millones de dólares para explorar el yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (oeste), informó el Gobierno en un comunicado.

    Schlumberger invertirá "390 millones de dólares en el yacimiento de Vaca Muerta, en el marco de un acuerdo de asociación con YPF", dijo la Presidencia en un comunicado después de que directivos de la empresa extranjera se reunieran con el presidente Mauricio Macri.

    Una vez firmados los contratos definitivos, Schlumberger "adquirirá una participación del 49% en la concesión de explotación no convencional del área, conservado YPF el 51% restante", según adelantó la empresa argentina en un comunicado entregado a la Bolsa de Buenos Aires.

    El proyecto cubre un área de 228 kilómetros conocida como Bandurría sur.

    La compañía Schlumberger, de origen francés pero cuya sede está en Estados Unidos, es la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros.

    Emplea aproximadamente 95.000 personas de 140 nacionalidades y trabaja en más de 85 países.

    Uno de sus directivos es Miguel Galuccio, quien fuera presidente de YPF hasta abril de 2016, cuando el Gobierno de Macri le pidió la renuncia. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Denuncian a la justicia argentina contrato entre YPF y Chevron
    Empresa petrolera estatal de Argentina despedirá a 1.700 trabajadores
    Justicia argentina ordena a YPF la entrega de su contrato con empresa Chevron
    Etiquetas:
    YPF, Schlumberger, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik