América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera argentina YPF anuncia acuerdo con Schlumberger

© AFP 2023 / Juan MabromataTanques de YPF
Tanques de YPF - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La petrolera estatal YPF de Argentina firmó un acuerdo de inversión con la empresa Schlumberger por 390 millones de dólares para explorar el yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (oeste), informó el Gobierno en un comunicado.

Schlumberger invertirá "390 millones de dólares en el yacimiento de Vaca Muerta, en el marco de un acuerdo de asociación con YPF", dijo la Presidencia en un comunicado después de que directivos de la empresa extranjera se reunieran con el presidente Mauricio Macri.

Una vez firmados los contratos definitivos, Schlumberger "adquirirá una participación del 49% en la concesión de explotación no convencional del área, conservado YPF el 51% restante", según adelantó la empresa argentina en un comunicado entregado a la Bolsa de Buenos Aires.

Globo con logo de YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal argentina destaca el contrato gasífero firmado con su par boliviana
El proyecto cubre un área de 228 kilómetros conocida como Bandurría sur.

La compañía Schlumberger, de origen francés pero cuya sede está en Estados Unidos, es la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros.

Emplea aproximadamente 95.000 personas de 140 nacionalidades y trabaja en más de 85 países.

Uno de sus directivos es Miguel Galuccio, quien fuera presidente de YPF hasta abril de 2016, cuando el Gobierno de Macri le pidió la renuncia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала