12:55 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Venezuela

    Diputada boliviana: transnacionales buscan quedarse con los recursos de Venezuela

    © AP Photo/ Ramon Espinosa
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — Grupos conservadores que perdieron privilegios y que están ligados a intereses externos buscan el control de los recursos naturales de Venezuela, dijo a Sputnik, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Romina Pérez.

    "Venezuela tiene una riqueza petrolera muy importante a nivel mundial que es codiciada por las transnacionales", dijo la legisladora por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

    Pérez hizo esa declaración al referirse a la situación política que vive ese país sudamericano y las acciones que impulsa la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "Se quiere mostrar que no hay democracia y que hay crisis en Venezuela, pero en el fondo el interés de los grupos oligárquicos es retomar el control de los recursos naturales", remarcó Pérez.

    En opinión de la diputada del MAS se ha montado un "show" mediático para "satanizar" al Gobierno de Maduro y mostrarlo como el causante de la crisis interna en ese país.

    "Existe una campaña mediática y un discurso de la contrarrevolución que busca tapar los verdaderos intereses que se esconden tras las denuncias de una supuesta falta de democracia en Venezuela", agregó.

    En el marco de la Organización de los Estados Americanos, Bolivia ha expresado su respaldo al Gobierno del presidente Maduro y ha rechazado la violencia y los planes intervencionistas externos sobre Venezuela.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    ¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela
    Maduro asegura que Caracas está en paz, pese "pequeños focos violentos"
    Mientras Paraguay se incendia, la derecha latinoamericana solo quiere ver arder a Venezuela
    Diputado boliviano advierte que continuarán "embates de la derecha" contra Venezuela
    Etiquetas:
    Movimiento Al Socialismo (MAS), Nicolás Maduro, Romina Pérez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik