08:30 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Manifestaciones contra el Gobierno en Venezuela

    Fiscalía venezolana eleva a cuatro la cifra de muertos en las protestas

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público (fiscalía) venezolano ordenó que se investigue la muerte de dos personas en el estado Lara (noroeste), incluido un joven de 13 años de edad que se encontraba en las manifestaciones contra el Gobierno, elevando a cuatro la cifra de fallecidos en estas protestas.

    "El Ministerio Público comisionó a los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares (36) y de un adolescente de 13 años, hecho ocurrido este martes 11 de abril en diferentes zonas de Barquisimeto", dice un comunicado en el sitio web de la fiscalía.

    Con el fallecimiento del niño de 13 años, aumentan a cuatro las víctimas fatales registradas durante las cinco jornadas de protestas contra el Gobierno que ha vivido este país durante el mes de abril.

    Además, la fiscalía ordena asimismo investigar las heridas ocasionadas en las mismas circunstancias a un hombre identificado como Gruseny Antonio Canelón, de 32 años.

    El Ministerio Público añade que hará seguimiento a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para determinar las responsabilidades en estos sucesos.

    Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro en el estado Lara no fueron convocadas formalmente por la oposición.

    Lea también: ¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela

    Sin embargo, la gente salió a las calles en ese distrito para exigir la restitución del orden constitucional supuestamente quebrantado, la publicación de un cronograma de elecciones regionales y la liberación de políticos de oposición detenidos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Ombudsman venezolano condena ataque contra sedes de la Defensoría
    Ministro Jaua: el pueblo venezolano derrotará la violencia como hace 15 años
    CIDH pide proteger el derecho a la protesta y la libertad de expresión en Venezuela
    Etiquetas:
    protestas, muerte, manifestación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik