05:43 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Oficialistas bolivianos descalifican manifiesto de líderes opositores

    © REUTERS/ David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Autoridades de Gobierno y legisladores del oficialismo de Bolivia rechazaron el manifiesto firmado por dos expresidentes y cuatro líderes opositores demandando "democracia y libertad".

    "Gonistas (por los seguidores del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, 2002-2003), separatistas y neoliberales se unen por miedo contra Evo Morales; saben que ninguno puede contra él", escribió el ministro de la Presidencia, René Martínez, en su cuenta de Twitter.

    Los expresidentes Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005) y los opositores Víctor Hugo Cárdenas, e vicepresidente de la República (1993-1997), Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, Luis Revilla, alcalde de La Paz, y Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz (este) firmaron el miércoles una "Declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia" y anunciaron acciones contra el Gobierno de Morales.

    Martínez agregó que resulta una paradoja que representantes de la derecha, que impulsaron un proceso separatista en Bolivia, firmen tal declaración.

    A su vez, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo en declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno que los opositores autores de la declaración debieron haber recibido instrucción de Estados Unidos para promover acciones contra Morales.

    "Los sirvientes del imperio se van a reunir seguramente para observar todo lo que se está haciendo en el país", dijo Cocarico.

    Por su parte, la diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero recordó en su cuenta de Twitter que líderes opositores como Rubén Costas estuvieron involucrados en actos de represión y discriminación a campesinos.

    "Dejaron de "caretear" (fingir) y se muestran; Mesa, Tuto, Samuel, Lucho, Cárdenas y Rubén muchos egos y poca sustancia", agregó la legisladora oficialista.

    El manifiesto opositor advierte que la democracia boliviana vive una situación "crítica", y sus autores anuncian acciones conjuntas frente a políticas del Gobierno que ponen "en entredicho las libertades ciudadanas". 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Gobierno de Bolivia acusa a la oposición y a EEUU de generar conflicto de la coca
    Oficialismo y oposición de Bolivia buscan medir fuerzas el 21 de febrero
    Polémica en Bolivia por propuesta para postular a Morales a nuevo mandato
    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik