En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Oposición boliviana anuncia acciones conjuntas contra el Gobierno de Evo Morales

    © REUTERS/ David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 31722

    LA PAZ (Sputnik) — Líderes opositores de Bolivia anunciaron en un manifiesto que trabajarán de forma conjunta para denunciar las acciones del Gobierno de Evo Morales que, a su juicio, atenten contra la democracia y la justicia.

    Se denunciarán "ante la opinión pública nacional e internacional las acciones gubernamentales que se planifican poniendo en entredicho las libertades ciudadanas en Bolivia", señala la declaración conjunta "en defensa de la democracia y la justicia" realizada por dos expresidentes y cuatro dirigentes opositores.

    Así, los líderes opositores harán pública toda arbitrariedad "presente y futura que judicialice la política", según expresa el manifiesto, y realizarán un informe sobre la persecución política a la oposición durante los 11 años de Gobierno de Morales.

    "Haremos conocer a los organismos internacionales la situación crítica que vive la democracia boliviana", añade el documento.

    Evo Morales, presidente de Bolivia
    © REUTERS/ Bolivian Presidency/Handout via Reuters
    También denunciaron que en Bolivia se ha judicializado la política y que el Órgano Judicial se ha convertido en un "instrumento de persecución a los opositores".

    Asimismo cuestionan la elección de vocales de las cortes departamentales que "tienen afinidad con el (gobernante) Movimiento Al Socialismo" y la pretensión del oficialismo de desconocer los resultados del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reelección de Morales.

    El manifiesto está firmado por los expresidentes Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005), el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) y los dirigentes políticos Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional; Rubén Costas, actual gobernador de Santa Cruz, y Luis Revilla, alcalde de La Paz.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Evo Morales llama a respetar el derecho internacional y la no intervención en Sudamérica
    Bolivia advierte que un grupo de países busca "destruir" la OEA
    Violentos enfrentamientos en Bolivia entre productores de coca y policía
    Etiquetas:
    oposición, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik