América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer evita pronunciarse sobre caso Odebrecht para "no paralizar el Gobierno"

© REUTERS / Adriano MachadoPresidente de Brasil, Michel Temer (archivo)
Presidente de Brasil, Michel Temer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer evitó pronunciarse sobre la petición del Tribunal Supremo Federal (TSF) de investigar a ministros de su Gobierno por presunta corrupción en el marco del caso Odebrecht.

"No podemos paralizar el Gobierno jamás, tenemos que dar continuidad al Gobierno, a la actividad legislativa, a la actividad judicial", declaró el presidente este miércoles, sin aludir directamente a la filtración de la lista de políticos que serán investigados conocida el martes.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, bromea con los ingenieros en el Parque Olímpico de Rio 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Exalcalde de Río de Janeiro acusado de recibir $4,7 millones en sobornos de Odebrecht
La nómina en la que están incluidos nueve ministros de su Gobierno y 42 diputados y 29 senadores, muchos de ellos aliados de Temer, podría suponer un obstáculo a la aprobación en el Congreso Nacional de las reformas económicas que impulsa el Ejecutivo.

"Aquí en Brasil, si no tomamos precauciones, pronto dirán que el Ejecutivo no funciona, que el Legislativo no funciona, que el Judicial no funciona; y no es así", reiteró Temer, en declaraciones recogidas por el portal G1 durante un acto sobre políticas en favor de las mujeres.

El propio Temer aparece citado en dos ocasiones en los relatos sobre prácticas corruptas que los exdirectivos de Odebrecht ofrecieron a los investigadores de la Operación Lava Jato.

Estatua de la Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Aliados de Temer se defenderán de acusaciones de corrupción ante el Supremo
Presuntamente Temer pidió dinero de forma ilegal para financiar su campaña electoral, pero de momento no podrá ser investigado, pues al estar en el cargo de presidente de la República goza de inmunidad.

Lea más: Exalcalde de Río de Janeiro acusado de recibir $4,7 millones en sobornos de Odebrecht

La divulgación de esta lista del Supremo era el acontecimiento político más esperado de los últimos meses y ya se temía por su impacto en la estabilidad del país debido al contenido de las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht, una de las principales empresas contratistas de Petrobras y pieza fundamental en la trama corrupta que se viene investigando desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала