América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Venezuela investiga muerte de joven en protesta

© REUTERS / Marco BelloManifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público (MP) de Venezuela designó a dos fiscales para que investiguen la muerte de un joven estudiante asesinado en el estado de Carabobo (centro) durante las protestas convocadas por la oposición.

"MP comisionó a fiscales 34º nacional, 35º y 28º de Carabobo para investigar la muerte de joven en Valencia (Carabobo)", notificó el equipo de redes sociales del Ministerio Público.

Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro informa que hay 30 detenidos por disturbios en movilización opositora
La víctima fue identificada por las autoridades como Daniel Alejandro Queliz, de 20 años de edad.

El joven protestaba golpeando unas cacerolas cerca de su residencia cuando fue sorprendido por un disparo en el cuello que le ocasionó la muerte, señaló el MP.

Ante esa situación, los fiscales coordinarán las actuaciones que realizan funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

A general view shows an opposition rally in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela
Otro joven que participaba en las protestas convocadas por la oposición fue asesinado en el estado de Miranda (norte) por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien ha sido imputado por las autoridades.

La oposición mantiene su convocatoria de salir a las calles con la finalidad de restituir el hilo democrático en el país, pedir la sustitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigir un cronograma electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала