En directo
    Banderas de Venezuela

    Diputado boliviano advierte que continuarán "embates de la derecha" contra Venezuela

    © AP Photo/ Guillermo Arias
    América Latina
    URL corto
    191 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Sectores conservadores que perdieron sus privilegios en Venezuela durante la revolución bolivariana continuarán conspirando para terminar con el Gobierno de Nicolás Maduro, legalmente constituido, dijo a Sputnik el diputado boliviano oficialista Víctor Borda.

    "Tenemos que estar alerta frente a esta ola de embates de la derecha que continuarán contra Venezuela", señaló el parlamentario.

    Borda, del Movimiento Al Socialismo, señaló la necesidad de fortalecer la integración de los gobiernos que impulsan transformaciones políticas al lado de sus pueblos para crear mecanismos de defensa del voto del ciudadano latinoamericano.

    Asimismo aseguró que en las últimas semanas América Latina asistió a un "ataque sistemático, interno y externo contra Venezuela por parte de sectores oligárquicos que, durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), han sido despojados de varios privilegios".

    Esos grupos han generado una grave crisis económica en Venezuela para sacar al Gobierno de Nicolás Maduro, continuó el diputado, quien lamentó que algunos países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se hagan eco de las posturas intervencionistas que promueve Estados Unidos.

    "Hay un grupo de países en la OEA que está empeñado en desconocer la autodeterminación de los pueblos, representantes que traen posturas que no son decisión de la voluntad de sus pueblos de los mandantes, sino posturas norteamericanas", sostuvo el legislador.

    También apuntó que la OEA fue creada no para intervenir países sino para respetar su derecho a la autodeterminación de los pueblos.

    Borda destacó la solidaridad latinoamericana con el Gobierno de Venezuela y la decisión de la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, a cargo de Bolivia, de respetar el derecho de los venezolanos a resolver la crisis en su país.

    El Gobierno boliviano respalda al Ejecutivo venezolano y ha cuestionado el papel del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por considerar que el diplomático promueve el intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Experto: Bolivia actúa por afinidad ideológica con Venezuela en la OEA
    Bolivia expresa su respaldo "incondicional" al Gobierno venezolano
    Secretario general de la OEA reitera que la situación venezolana se resuelve con elecciones
    Etiquetas:
    Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik