En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Presidente Correa felicita al ecuatoriano que evitó más muertes en atentado en Suecia

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 19150

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con Suecia tras el atentado ocurrido el pasado 7 de abril, cuando el conductor de un camión atropelló a una multitud en Estocolmo dejando cuatro muertos, y felicitó al ecuatoriano que interceptó al vehículo evitando que el ataque fuera peor.

    "Nos solidarizamos con el pueblo sueco y rechazamos el atentado terrorista del que fue víctima", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

    El mandatario también envió saludos al ciudadano ecuatoriano que interceptó al vehículo en el centro de la capital sueca evitando que se produjeran más muertes en el ataque.

    "Saludos al lojano Santiago Cueva que con coraje, determinación y heroísmo salvó vidas interceptando con su furgoneta al agresor y evitando que la tragedia sea más grande", señaló Correa.

    Cueva, oriundo de la ciudad de Loja (sur), vive en el país nórdico desde 1996 y trabaja como guardia de seguridad.

    Stefan Löfven, primer ministro de Suecia
    © REUTERS/ Fredrik Sandberg/TT News Agency
    Durante la intercepción al camión, Cueva explicó a la prensa que no tuvo miedo, ya que su objetivo era "ayudar a otras personas" por lo que llevó su furgoneta delante de ese vehículo para evitar que continuase avanzando.

    "Tenía la certeza de que el camión iba directamente hacia el parlamento", comentó Cueva al Daily Mail y añadió que observó cómo el vehículo arrasaba con todo a su paso y que su heroica acción, por la que ha sido reconocido, era su "deber".

    El mismo 7 de abril fue detenido Rajmat Akílov, de 39 años, ciudadano de Uzbekistán, quien estaba al volante del camión en el momento del ataque y que admitió ser simpatizante de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según un portavoz policial.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Mercosur y Alianza del Pacífico repudian atentado en Suecia
    Presidente de México condena atentado en Suecia
    Putin expresa condolencias al rey de Suecia tras el atentado en Estocolmo
    Rajoy traslada su apoyo a Suecia tras el ataque en Estocolmo
    Etiquetas:
    atentado, Rafael Correa, Suecia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik