En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil

    Expresidente brasileño Lula niega haber recibido sobornos de Odebrecht

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (188)
    111431

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) negó las acusaciones del exdirector de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien habría asegurado que el líder izquierdista recibió cuantiosos sobornos de su empresa.

    "Dudo que haya un empresario en este país —de cualquier tipo, de los que están presos y de los que están libres— que pueda decir alto y claro que un día el expresidente Lula le pidió cinco centavos", aseguró el exmandatario en una entrevista con la radio Meio Norte.

    Da Silva no citó explícitamente el nombre de Marcelo Odebrecht, que según las filtraciones a la prensa el 10 de abril informó al juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, que el apodo "amigo" que aparece en las plantillas secretas de la empresa donde se detallan las donaciones ilegales hacía referencia al líder del izquierdista Partido de los Trabajadores.

    El expresidente volvió a negar esas acusaciones y reiteró que "la única cosa" que pide es que presenten una prueba en su contra.

    "Si no hay prueba que me pidan disculpas y vuelvo a mi a casa a cuidar de mi familia", dijo.

    También avisó a sus adversarios políticos de que "cuanto más le provocan", más ganas tiene de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

    "Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en que fui presidente de la República", aseguró.

    Da Silva añadió que se siente "muy preparado" para volver al cargo y que está a la espera de lo que el partido decida con su posible candidatura, que aún no es oficial.

    El exmandatario tiene cinco causas pendientes con la Justicia, tres de ellas en el ámbito de la Operación Lava Jato, pero por el momento no hay ninguna prueba firme en su contra.

    Aunque su popularidad se vio afectada, es el favorito en todas las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (188)

    Además:

    Odebrecht: todos los políticos elegidos en Brasil recibieron financiación ilegal
    Fiscal brasileño pide investigar a 83 personas citadas en la trama de Odebrecht
    Odebrecht es la clave del complejo industrial-militar brasileño
    Fiscalía brasileña firma acuerdo con 10 países para investigar trama de Odebrecht
    Etiquetas:
    sobornos, Odebrecht, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik