En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Gobierno brasileño permitirá 100% de capital extranjeros en empresas aéreas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 7102

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil permitirá que operen en el país empresas aéreas con capital 100% extranjero, anunció el Ministerio de Turismo.

    "Para atender la demanda de un país con dimensiones continentales y dinamizar el sector aéreo, el Gobierno brasileño adoptará medidas que permitirán la apertura del capital de las compañías aéreas nacionales y la entrada de empresas 100% extranjeras en Brasil", informó el Ministerio en un comunicado oficial.

    Con la actual legislación los extranjeros solo pueden ser propietarios como máximo del 20% de una empresa aérea.

    Según el Gobierno, el objetivo del cambio legislativo, que será de rápida tramitación, es "aumentar la competitividad, el número de vuelos y de turistas viajando dentro del país y ampliar la malla aérea regional".

    En el marco de las mejoras en el sector, la cartera también informó de que propuso al Ministerio de Relaciones Exteriores que se adopte el visado electrónico para turistas procedentes de "países estratégicos", como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

    Esto reduce considerablemente la tramitación de los visados y facilitaría la llegada de estos turistas, ya que todo el proceso de solicitación, pago de tasas, análisis, concesión y emisión de visado podría realizarse en apenas 48 horas, según el Ministerio.

    Estas medidas se enmarcan en el proyecto Brasil+Turismo, que el ministro del ramo, Max Beltrão, detallará este martes en una ceremonia en Brasilia.

    Brasil recibe a día de hoy 6,5 millones de turistas anuales —según datos oficiales de 2016—, una cifra menor de la que reciben algunas capitales europeas, por ejemplo.

    Por eso el Gobierno considera que el turismo tiene un gran potencial de crecimiento y espera doblar la cifra y alcanzar los 12 millones de visitantes anuales en 2022.

    Según el Ministerio de Turismo este aumento supondría pasar de un impacto anual en la economía de 6.000 millones de dólares a 19.000 millones de dólares.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    empresas aéreas, aviones, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik