En directo
    Aplicación Uber

    Tribunal de apelaciones de Argentina confirma el bloqueo de Uber

    © Foto: Facebook/Uber Cairo
    América Latina
    URL corto
    0 115 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires determinó el bloqueo en todo el país de las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de la aplicación de trasporte Uber.

    El fallo de la Cámara ratificó el bloqueo de "las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa en todo el territorio de la República Argentina", informaron a Sputnik fuentes judiciales

    Según los jueces del tribunal, la firma "organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita" de su actividad.

    El Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste de la capital argentina, Martín Lapadú, había presentado una medida cautelar ante el Ente Nacional de Telecomunicaciones, el organismo responsable de implementar las medidas para bloquear la aplicación y el acceso al sitio web.

    Para el fiscal "ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna".

    Además: Las tres pantallas secretas de Uber que BA Taxi debería conocer

    Al mostrarse satisfecho con el fallo, Lapadú explicó que éste es el primer fallo de la Cámara Penal y Contravencional "con respecto a un bloqueo Nacional de una página Web y aplicaciones".

    Por otro lado, la jueza María Fernanda Botana, del fuero tribunal penal contravencional y de faltas de la ciudad, había ordenado el 30 de enero que se bloqueara el sitio web y la aplicación para teléfonos celulares de Uber, pero finalmente decidió no resolver hasta que se expidiera la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

    La justicia acusa a Uber de no cumplir con la legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público.

    La aplicación de transportes, de origen estadounidense, desembarcó en Argentina en abril de 2016 y tiene 10 días para apelar el fallo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Uberlandia y otras localidades con nombres particulares en Latinoamérica
    Taxistas argentinos protestan contra la justicia por rechazo de denuncia penal contra Uber
    Uber solicita dialogar con autoridades de Argentina
    Fiscalía de Buenos Aires allana oficinas de Uber
    El Gobierno de Buenos Aires le da a probar a Uber su propia medicina
    Etiquetas:
    Uber, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik