América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de apelaciones de Argentina confirma el bloqueo de Uber

© Foto : Facebook/Uber CairoAplicación Uber
Aplicación Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires determinó el bloqueo en todo el país de las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de la aplicación de trasporte Uber.

El fallo de la Cámara ratificó el bloqueo de "las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa en todo el territorio de la República Argentina", informaron a Sputnik fuentes judiciales

Logo de Uber - Sputnik Mundo
Fiscalía de Buenos Aires realiza 18 allanamientos contra Uber
Según los jueces del tribunal, la firma "organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita" de su actividad.

El Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste de la capital argentina, Martín Lapadú, había presentado una medida cautelar ante el Ente Nacional de Telecomunicaciones, el organismo responsable de implementar las medidas para bloquear la aplicación y el acceso al sitio web.

Para el fiscal "ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna".

Además: Las tres pantallas secretas de Uber que BA Taxi debería conocer

Al mostrarse satisfecho con el fallo, Lapadú explicó que éste es el primer fallo de la Cámara Penal y Contravencional "con respecto a un bloqueo Nacional de una página Web y aplicaciones".

La sede de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Directivos de Uber en Argentina serán acusados de evasión impositiva

Por otro lado, la jueza María Fernanda Botana, del fuero tribunal penal contravencional y de faltas de la ciudad, había ordenado el 30 de enero que se bloqueara el sitio web y la aplicación para teléfonos celulares de Uber, pero finalmente decidió no resolver hasta que se expidiera la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

La justicia acusa a Uber de no cumplir con la legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público.

La aplicación de transportes, de origen estadounidense, desembarcó en Argentina en abril de 2016 y tiene 10 días para apelar el fallo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала