En directo
    Inundación (imagen referencial)

    Aumenta la cantidad de desplazados por inundaciones en el norte de Uruguay

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 72 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 600 personas estaban desplazadas este martes de sus hogares en el norteño departamento uruguayo de Artigas debido a las intensas lluvias e inundaciones que comenzaron el pasado fin de semana, informó el Gobierno.

    "Hasta el momento hay 607 personas desplazadas de sus viviendas (147 familias) 242 menores y 365 mayores en Artigas", informó en Twitter el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), dependiente de la Presidencia de Uruguay.

    El 10 de abril por la noche, los evacuados y autoevacuados sumaban 500 en Artigas.

    Mientras en el vecino departamento de Rivera, las 331 personas desplazadas hasta el lunes por la noche "ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en el departamento de Rivera", agregó el Sinae.

    Las lluvias de este fin de semana fueron particularmente intensas en el norte uruguayo, y "en varios puntos y regiones las precipitaciones ocurridas en 24 horas superaron ampliamente lo que se espera llueva en todo el mes", informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en un boletín.

    Según el Inumet, el promedio de precipitaciones esperadas para todo el mes de abril en los departamentos del norte es de 130 milímetros, mientras solo el domingo cayeron 225 milímetros en la ciudad de Rivera, capital del departamento homónimo y 187 milímetros en la ciudad de Artigas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Más de 130 evacuados y dos desaparecidos por inundaciones en el norte de Uruguay
    "Las pérdidas por las inundaciones en Argentina son multimillonarias"
    Las tristes imágenes de las inundaciones que ya han provocado más de 70 muertos en Perú (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    lluvias, inundación, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik