En directo
    Inundaciones en Argentina (archivo)

    Buque de la Armada argentina presta asistencia por las inundaciones

    © AP Photo/ Franck Fife/Pool
    América Latina
    URL corto
    0 10810

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque Islas Malvinas de la Armada argentina llega este martes a la ciudad de Comodoro Rivadavia (en la provincia sureña de Chubut) para ayudar en las tareas de asistencia impulsadas desde el Gobierno tras las inundaciones que hicieron colapsar la localidad.

    "El buque Islas Malvinas se sumó a tareas de asistencia en Comodoro Rivadavia", informó el Gobierno en un comunicado.

    El barco que zarpó el pasado sábado de Ushuaia, en la jurisdicción de Tierra de Fuego (sur austral), transporta miembros de las Fuerzas Armadas para sumarse a los contingentes de civiles y militares que desde hace unos días ayudan a los afectados por el temporal.

    Del navío desembarcarán en Comodoro Rivadavia 35 miembros del Batallón de Infantería de Marina, cuatro especializados en el rescate en estructuras colapsadas equipados con diez botes neumáticos y dos vehículos todo terreno.

    El buque Islas Malvinas también traslada a buzos de salvamento, personal técnico, maquinistas y electricistas que serán de utilidad tras las fuertes lluvias que castigaron el sureste de Chubut.

    Además viajan dos médicos, un cirujano y un clínico, y ocho enfermeros, equipados con elementos de primeros auxilios.

    La nave que tiene capacidad para producir 200 raciones de comida por hora, repartirá también 400 toneladas de agua potable y combustible.

    Más: Más de 8.000 evacuados por inundaciones en Argentina

    El Gobierno Nacional lleva a cabo un operativo de emergencia para prestar ayuda a los habitantes de distintas provincias que se inundaron debido a los fuertes temporales de los últimos días.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Arrastradas a un destino fatal: inundaciones en Argentina matan a decenas de vacas
    Etiquetas:
    inundación, Armada de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik