En directo
    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

    Presidente colombiano lanza iniciativa para recuperar áreas afectadas por conflicto armado

    © REUTERS/ Jorge Cabrera
    América Latina
    URL corto
    186 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lanzó el lunes el programa 'Bosques de Paz' con el que se busca recuperar áreas degradadas por el desplazamiento y el conflicto armado.

    "En Santa Ana, Antioquia (noroeste), sembramos Bosques De Paz para que celebremos juntos la vida; donde antes hubo dolor que siempre crezca la esperanza", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

    ​El objetivo de esta iniciativa es recuperar y proteger las áreas dañadas por el desplazamiento y el conflicto armado con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes con proyectos productivos, indica la página web de Presidencia.

    Cada árbol plantado en este bosque tendrá el nombre de una víctima del conflicto interno.

    "La paz es como un árbol, crece lentamente y hay que cuidarlo para que dé frutos; tras el fin del conflicto hay que cultivarla", afirmó el mandatario.

    El presidente informó que a la fecha hay siete Bosques de Paz en el país y la meta es tener 50 para alcanzar un total de 12.500 hectáreas protegidas.

    El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre el Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país y reparar a las víctimas.

    Ahora se trabaja en la implementación de los acuerdos que permitirán el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte del grupo insurgente.

    El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes por más de medio siglo, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El número de víctimas por minas antipersonal se redujo un 62% en Colombia en 2016
    Colombia y ELN inician acciones humanitarias a favor de los no combatientes
    Etiquetas:
    FARC, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik