América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino continúa asistencia a provincias afectadas por inundaciones

© AP Photo / Rodrigo AbdInundaciones en Argentina (Archivo)
Inundaciones en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino continúa esta semana con un operativo de emergencia para asistir a las zonas afectadas por temporales e inundaciones, entre las que se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la austral provincia de Chubut.

"Hay más de 1.000 hombres trabajando en la ciudad, entre las Fuerzas Armadas y de Seguridad y personal del Ministerio de Desarrollo Social y del PAMI (plan de cobertura médica para jubilados)", señaló el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo.

Inundación en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Las pérdidas por las inundaciones en Argentina son multimillonarias"

Comodoro Rivadavia es una de las ciudades más afectadas por las inundaciones que propiciaron las lluvias y que causaron un muerto y más de 3.000 evacuados.

El Gobierno envió el domingo a esta localidad 5.000 kilos de alimentos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, denunció a la cadena de supermercados La Anónima, perteneciente al jefe de gabinete de Marcos Peña y al secretario de Comercio, Miguel Braun, por subir el precio de productos de primera necesidad en Comodoro Rivadavia.

"Fue en la (tienda) del Barrio 1008, donde el agua subió un metro y medio", señaló el mandatario provincial.

Mientras, personal de Vialidad Nacional reparaba la carretera nacional 3 de Chubut para poder facilitar el abastecimiento de Comodoro Rivadavia, que había quedado incomunicada.

Inundaciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 8.000 evacuados por inundaciones en Argentina

Más de 600 camiones se encontraron sin poder avanzar por la carretera, "y es importante que esos productos empiecen a circular, tanto para esta ciudad como para toda la Patagonia", indicó Russo.

Vialidad Nacional de la provincia de Río Negro (colindante con Chubut), envió el lunes 60 tramos de tubos para construir 20 metros de alcantarillas.

A la zona llegaron más de 60 toneladas de víveres y utensilios que se entregaron a las autoridades locales para su distribución domiciliaria.

El presidente Mauricio Macri, por su parte, recorrió zonas anegadas de la provincia de Tucumán (noroeste), mientras el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, hizo lo propio en las localidades de Trenque Lauquen y General Villegas, en la provincia de Buenos Aires (este).

El Programa de Atención Médica Integral de jubilados puso a disposición un equipo de médicos, asistentes sociales y psicólogos para los afiliados que necesiten asistencia.

Cows are washed to their deaths by Argentina flash flood - Sputnik Mundo
Arrastradas a un destino fatal: inundaciones en Argentina matan a decenas de vacas

El Ministerio de Defensa envió a 300 miembros del Ejército para que se sumen a las tareas de asistencia, mientras que también fueron convocados agentes de la Policía Federal, de Prefectura y de Gendarmería para la evacuación de personas, la remoción y drenaje de calles y el traslado de elementos de primera necesidad.

El desborde de la laguna Don Tomás, en la provincia de La Pampa (centro), obligó a la evacuación de 41 personas.

También se desbordó la laguna La Picasa, en la provincia de Santa Fe (noreste), lo que dañó la carretera nacional 7, por la que no se puede transitar.

El estatal Banco Nación anunció créditos a tasas bajas, con un plazo de devolución de hasta 36 meses, para la población afectada por las inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала