En directo
    La ciudad de México (archivo)

    Seis personas muertas y 22 heridas en derrumbe en la Ciudad de México

    © Sputnik/ Dmitry Znamensky
    América Latina
    URL corto
    1113602

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Seis personas muertas y 22 más heridas, es el saldo provisorio de un derrumbe en la construcción de un centro comercial, junto a una barranca en la Ciudad de México, informaron la autoridades de bomberos y socorros.

    "Seis personas murieron y 22 más se encuentran heridas por un derrumbe en la construcción de una plaza comercial, ubicada en la Colonia Olivar de los Padres", de la Ciudad de México, dijo a periodistas Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos.

    ​Por su parte, Fausto Lugo, director de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, dijo que su reporte provisorio era de "cinco personas muertas, nueve lesionadas y un número indeterminado de personas atrapadas".

    "Los primeros indicios apuntan a un error humano de construcción, cuando colapsó una trabe que desató un efecto en cadena de otras estructuras", relató al noticiario nacional Imagen.

    La obra se construía en una zona de estacionamiento, y las estructuras cayeron en la zona de una cisterna colindante.

    "Debe haber un responsable y tocará a la procuraduría de la capital la investigación", puntualizó el funcionario capitalino.

    El accidente ocurrió cerca de las 18.00 horas (01.00 GMT) cuando colapsó parte de la obra y las estructuras de cemento atraparon a los trabajadores, según los cuerpos de socorro.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    derrumbe, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik