América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis personas muertas y 22 heridas en un derrumbe en Ciudad de México

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyCiudad de México (archivo)
Ciudad de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Seis personas muertas y 22 más heridas, es el saldo provisorio de un derrumbe en la construcción de un centro comercial, junto a una barranca en Ciudad de México, informaron la autoridades de bomberos y socorros.

"Seis personas murieron y 22 más se encuentran heridas por un derrumbe en la construcción de una plaza comercial, ubicada en la Colonia Olivar de los Padres", de Ciudad de México, dijo a periodistas Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos.

​Por su parte, Fausto Lugo, director de Protección Civil del Gobierno de Ciudad, dijo que su reporte provisorio era de "cinco personas muertas, nueve lesionadas y un número indeterminado de personas atrapadas".

"Los primeros indicios apuntan a un error humano de construcción, cuando colapsó una trabe que desató un efecto en cadena de otras estructuras", relató al noticiario nacional Imagen.

La obra se construía en una zona de estacionamiento, y las estructuras cayeron en la zona de una cisterna colindante.

"Debe haber un responsable y tocará a la procuraduría de la capital la investigación", puntualizó el funcionario capitalino.

El accidente ocurrió cerca de las 18.00 horas (01.00 GMT) cuando colapsó parte de la obra y las estructuras de cemento atraparon a los trabajadores, según los cuerpos de socorro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала