En directo
    FARC

    Todas las armas de la guerrilla de las FARC han sido identificadas y registradas

    © REUTERS/ Federico Rios
    América Latina
    URL corto
    0 19781

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Todas las armas de la guerrilla más longeva del continente americano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), están identificadas y registradas como parte esencial del proceso de paz, anunció la Misión de la ONU en este país.

    "Informamos que el Componente Internacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación culminó los procedimientos de registro e identificación del armamento en los campamentos", dice un comunicado firmado por ese mecanismo tripartito conformado por la Misión de la ONU, el Gobierno de Colombia y las propias FARC.

    En virtud del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el 24 de noviembre, corresponde a la ONU, Componente Internacional del mecanismo, realizar el "procedimiento técnico" para establecer las características de las armas individuales de los miembros de la guerrilla en trance de desarme y desmovilización.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Santos: Entrega de armas de las FARC es un "día histórico" para Colombia
    Las FARC entregan al Gobierno listado oficial de rebeldes en zonas de concentración
    Etiquetas:
    FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik