América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Señor Almagro pasará a la historia como un gran traidor"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Almagro, secretario general de la OEA (archivo)
Luis Almagro, secretario general de la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, aseguró en una entrevista con Sputnik que Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), será recordado como un "irresponsable" y un "traidor" por trabajar "en representación de los intereses de EEUU".

"Ese señor pasará a la historia como un gran irresponsable y un gran traidor", afirmó el embajador venezolano en Madrid.

Según explica el diplomático, Luis Almagro llegó a la OEA "con el compromiso de que iba a ejercer el cargo de manera equilibrada", pero desde que tomo posesión "se dedicó exclusivamente a atacar a Venezuela".

"El señor Almagro habla en representación de los intereses de EEUU, en contra de lo que debería ser su función, que es promover mecanismos democráticos y pacíficos para la solución de problemas mediante el diálogo", prosigue Isea.

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Venezuela pide la renuncia de Almagro
A su modo de ver, Luis Almagro está "excediéndose de sus competencias como secretario general" y su actuación de las últimas semanas le revela como "un activista de la oposición venezolana y de la ultraderecha internacional para promover el descontento en Venezuela".

El Consejo Permanente de la OEA celebró este lunes una sesión en contra de los deseos de la presidencia y vicepresidencias del cuerpo, ejercidas por Bolivia y Haití respectivamente.

En esa sesión se adoptó por consenso de los presentes, 21 países con voto favorable y cuatro abstenciones, una resolución que considera los recientes acontecimientos de Venezuela como una ruptura del orden constitucional por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"No se ocupa de la crisis que hay en Paraguay, donde se incendió el Parlamento y varios opositores fueron asesinados", afirma Isea.

Del mismo modo, prosigue el diplomático, el secretario general de la OEA "no se ocupa de la crisis que hay en Honduras o de lo que pasa en México".

Julio Borges - Sputnik Mundo
América Latina
Almagro invita a presidente del Parlamento venezolano a la OEA
"Cuando se hablaba de los 43 fallecidos por la acción violenta promovida por Leopoldo López en 2014 en la OEA no se hablaba de los 43 estudiantes muertos en México", recuerda.

En su opinión, Venezuela atrae la atención de la OEA porque "el interés de los centros capitalistas mundiales es el petróleo venezolano" y porque estos "tratan de liquidar los modelos de integración solidarios propuestos por Chávez y Maduro para América Latina".

La OEA ha presionado al poder ejecutivo venezolano representado por el presidente Nicolás Maduro por la crisis política, económica, social y humanitaria que vive ese país.

Lea más: Canciller venezolana pedirá sesión en la OEA para evaluar comportamiento de Almagro

La intención explícita de Almagro, secundado por EEUU, es suspender a Venezuela como miembro de la OEA, aplicando para ello la Carta Democrática Interamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала