América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Moral Republicano declara improcedente faltas de magistrados venezolanos

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las denuncias de presuntas faltas graves cometidas por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela son improcedentes, afirmó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

"El Consejo Moral Republicano acordó declarar la improcedencia de la referida solicitud… puesto que las sentencias números 155 y 156 de fechas 28 y 29 de marzo de 2017, ya fueron aclaradas de oficio mediante decisiones complementarias", informó Saab a través de contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano inicia proceso de remoción de magistrados del Tribunal Supremo
Anteriormente, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) aprobó un acuerdo en el que se inicia el proceso de remoción de los magistrados y se emplazó al Poder Ciudadano a declarar la falta grave.

Para que proceda la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, además de ser admitida una falta grave por parte del Parlamento debe ser aprobado por el Poder Ciudadano, según lo estable el artículo 265 de la Constitución.

El Consejo Moral Republicano es un órgano del Poder Ciudadano en Venezuela, el cual está conformado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала