América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante acepta impugnación de resultados electorales en Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoElecciones presidenciales en Ecuador
Elecciones presidenciales en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El partido gobernante Alianza País se adhirió al pedido que planteó el opositor Guillermo Lasso para que se realice un reconteo de votos en casi 1800 actas electorales, pero advirtió que si se comprueba que no existió fraude, demandarán a los responsables.

Miembro del CNE de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad electoral de Ecuador solo tramitará objeciones documentadas
El asambleísta electo por el partido gobernante José Serrano pidió en una rueda de prensa que "esa revisión se efectúe de manera inmediata, en un lugar público y con la presencia de todos los medios nacionales e internacionales".

También solicitó que ese escrutinio se ejecute "con los delegados de los dos movimientos políticos para demostrar que (los opositores) le mintieron al país, que defraudaron la fe pública, que generaron violencia y que intentaron sembrar el caos".

La intención de AP es que "no quede la menor sombra de duda de que estas elecciones se ganaron con el apoyo del pueblo ecuatoriano".

Presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo - Sputnik Mundo
América Latina
Poder electoral de Ecuador examinará encuestas a boca de urna
Según Serrano, si se demuestra que el partido opositor CREO mintió, "exigirán que se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar a la fe pública, entre ellos, los medios de comunicación" que exhibieron datos incorrectos y exigirán a Lasso que pida disculpas públicas, "en especial a los miles de ecuatorianos que integraron las juntas receptoras del voto e hicieron su trabajo con transparencia y honestidad".

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto proclamar este jueves 6 de abril los resultados oficiales y a partir de allí recibirá las objeciones de la oposición, ciñéndose a un cronograma específico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала