América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet pide no hacer campaña electoral con la situación económica de Chile

© REUTERS / Jorge AdornoChile's President Michelle Bachelet attends a session of the Summit of Heads of State of MERCOSUR
Chile's President Michelle Bachelet attends a session of the Summit of Heads of State of MERCOSUR - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó a los candidatos a las próximas elecciones presidenciales de noviembre a no utilizar las bajas cifras de crecimiento económico del país con intereses políticos.

"Yo sé que en este momento hay mucha gente pensando más en las elecciones que en la familia chilena, pero pido por favor que no saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía o el empleo", afirmó este miércoles la jefa de Estado en un discurso durante la inauguración de un jardín de infantes en Santiago.

Mercado en Chile - Sputnik Mundo
Economía
Una "buena noticia" para la economía de Chile
Además, la presidenta comentó el decaimiento de 1,3% de la actividad económica de Chile en febrero pasado, que dio a conocer este 4 de abril el Banco Central.

Bachelet hizo frente a las declaraciones del candidato de la derecha y expresidente (2010-2010), Sebastián Piñera, que calificó el crecimiento de la economía de los últimos años de "mediocre" en un país "estancado".

Por su parte, la gobernanta precisó que la economía local "está sana, sin populismos, sin irresponsabilidades y con una inflación controlada".

Asimismo, agregó que cuando este sector se debilita, el Gobierno debe apoyar a las personas que sufran las consecuencias de ese embate.

"Lo que nosotros tenemos que preocuparnos es que la economía mejore, que generemos buenos empleos", indicó.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet reconoce lentitud de economía del país
En esta línea, instó a mirar las "buenas noticias", como la participación de los inversionistas extranjeros en el mercado local, que son "los primeros en creer en nuestra situación económica".

Según cifras oficiales de 2016, la inversión en Chile cayó un 0,8%, mientras que en el resto de los países de la Alianza del Pacífico, como Perú, Colombia y México, lo hizo en alrededor del 5%.

"Ellos saben que vale la pena invertir en Chile y eso es lo que precisamente van a hacer; crear empleos y empleos de calidad", acotó.

La máxima autoridad manifestó que la valoración del país sudamericano en el exterior "es enorme".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала