América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosatom celebra conferencias para los estudiantes y la comunidad científica de Bolivia

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaConferéncia de Rosatom (archivo)
Conferéncia de Rosatom (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Estatal rusa Rosatom realizó dos conferencias para los estudiantes y la comunidad científica de Bolivia sobre la tecnología nuclear y sus posibles usos pacíficos para el desarrollo económico, social y científico del país andino.

Los encuentros se llevaron a cabo los día 3 y 4 de abril en La Paz y Cochabamba, las dos principales ciudades de Bolivia.

"La conferencia de Cochabamba se celebró en la Universidad Mayor de San Simón y estuvo encabezada por el rector Juan Ríos del Prado. La otra conferencia se celebró en el Centro de Comunicaciones de La Paz con la participación del Viceministro de altas tecnologías en el sector de la energía, Luis Alberto Echazú", dice el comunicado de prensa difundido por Rosatom.

El texto señala que en su discurso de inauguración, el Viceministro Echazú "subrayó la importancia de este tipo de eventos organizados por la Corporación Estatal Rosatom y ABEN (Agencia Boliviana de Energía Nuclear) para elevar la conciencia pública sobre las tecnologías nucleares en la región, y expresó su deseo de potenciar una cooperación fructífera" entre su país y Rusia.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia y Rosatom definen acuerdos para la construcción de centro nuclear
Además, Rosatom destaca que las dos conferencias "despertaron gran interés, reuniendo a más de 750 oyentes" entre estudiantes y profesores de la Universidad Mayor de San Simón, la Universidad del Estado de El Alto, la Universidad Mayor de San Andrés, así como representantes de los movimientos sociales y comunidades locales.

Estos eventos se celebran en el marco del memorando de cooperación par el uso de la energía atómica con fines pacíficos firmado por Rosatom y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia el 8 de julio de 2016.

La Corporación Estatal Rosatom es una empresa líder en el campo de las tecnologías nucleares con oficinas regionales en todo el mundo.

Lea más: Rosatom formará a los especialistas nucleares de América Latina

En junio de 2015, Rusatom Red Internacional fundó la oficina regional de Rosatom en Río de Janeiro, que se llama Rusatom América Latina y es la sede de la Corporación Estatal rusa en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала