América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FARC entregan al Gobierno listado oficial de rebeldes en zonas de concentración

© REUTERS / John VizcainoLos combatientes de las FARC
Los combatientes de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Secretariado (dirigencia) de la guerrilla de las FARC entregó al Gobierno de Colombia la lista formal del número de combatientes que permanecen concentrados en diferentes regiones del país para entregar sus armas y comenzar su reincorporación a la vida civil.

Los rebeldes en vía de desmovilización suman "un total de 6.804 personas" entre hombres y mujeres y están ubicados en las 19 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y siete Puntos Transitorios de Normalización (PTN) localizados en 26 regiones del país, informó la Oficina del Alto Comisionado de Paz. 

Un combatiente de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Histórico: armas de las FARC se convertirán en monumentos por la paz mundial

El organismo destacó que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) también entregaron un primer listado de milicianos, que contiene un total de 1.541 integrantes; agregó que se espera un listado adicional.

"Una vez verificados dichos listados, la Oficina procederá a acreditar a estas personas conforme con la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las FARC", precisó la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

Combatientes de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla colombiana de las FARC entrega a otros siete menores

Ahora trabajan en la implementación de los acuerdos que permitirán el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte del grupo insurgente.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes por más de medio siglo, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazsegún reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала