América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina autoriza la venta de 39 propiedades públicas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino autorizó la subasta de 39 inmuebles del Estado ubicados en distintos lugares del país.

"Autorízase a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer y enajenar los inmuebles del Estado Nacional que se detallan en el anexo", señala el decreto 207 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Embajada de Argentina en Francia (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino vende inmuebles en el extranjero para impulsar economía

En la ciudad de Buenos Aires se encuentran 26 de las propiedades mientras que otras 4 están localizadas en la provincia de Buenos Aires, 4 en la de Córdoba (centro), 3 en la de Mendoza (oeste), y 2 en Salta (norte).

Entre estas últimas, se encuentran la venta de 10.000 hectáreas de un predio militar del Campo Los Andes, en Mendoza y de otras 8.500 hectáreas que también pertenecen al Ejército en la jurisdicción de Córdoba (centro), en la localidad de Ordoñez.

Los inmuebles serán vendidos dados "los costos asociados a su manutención", a lo que se añaden otros "riesgos", como la pérdida de su valor o los "focos de inseguridad" que pueden rodearlos.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
Actividad económica de Argentina crece por primera vez en 9 meses

Según el Gobierno, "hay un perjuicio urbanístico y social" ante propiedades "en estado de subutilización, desocupación o abandono".

En consecuencia, el Estado los pondrá a la venta para fomentar proyectos de desarrollo local y maximizar "su potencial inmobiliario o urbanístico", indicó el Ejecutivo.

AABE es el organismo público responsable de registrar los inmuebles públicos que posee el Estado nacional, y que en total son 46.000.

Las propiedades puestas a la venta serán subastadas a través de un único banco público, el de la ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала