América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia asegura que no fue consultada de reunión de la OEA sobre Venezuela

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La cancillería de Bolivia sostuvo en un comunicado que la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para hablar sobre Venezuela se hizo sin consultar al embajador boliviano, que ejerce la presidencia del cuerpo, y por eso el diplomático resolvió suspenderla.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en relación a la convocatoria al Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos), para el 3 de abril de 2017, pone en conocimiento de los países miembros que la convocatoria realizada fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma", señala el documento.

Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidencia boliviana de OEA llama a una reunión informal sobre Venezuela
El comunicado de la cancillería afirma que Bolivia convocará a sesión del Consejo una vez cuente con la información y coordinación necesarias en el marco de la Carta de la OEA y las normas internas de la organización.

El embajador permanente de Bolivia en la OEA, Diego Pary, dispuso este lunes la suspensión de la reunión extraordinaria, aunque minutos más tarde hizo circular otra comunicación, anunciando que se celebraría una reunión informal de la presidencia del cuerpo con los países partes.

"Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país", añade el texto.

El Gobierno boliviano expresó asimismo su disposición a trabajar desde la presidencial del Consejo Permanente de la OEA "sobre la base del respeto y la colaboración" entre los países.

Bolivia preside el Consejo Permanente de la OEA desde el sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала