América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay pide a Nicolás Maduro que "se retracte públicamente"

© AFP 2023 / Evaristo SaTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó "tajantemente" las afirmaciones de su par venezolano Nicolás Maduro, quien había acusado a la cancillería uruguaya de "coordinar posiciones" contra Caracas, y lo exhortó a que "se retracte públicamente".

Vázquez "solicita al señor presidente Nicolás Maduro que proporcione las pruebas de la infundada denuncia; en caso contrario, se retracte públicamente", señala un comunicado difundido por la Presidencia de Uruguay.

El mandatario uruguayo señaló que "expresiones como las manejadas afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".

El domingo, Maduro dijo en una alocución televisada que la cancillería de Uruguay "coordina las posiciones contra Venezuela" con ayuda del Departamento de Estado de EEUU.

Uruguay fue uno de los siete países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, que criticaron la decisión la semana pasada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Posteriormente, el TSJ aprobó dos sentencias que devolvieron las competencias al parlamento venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала