08:19 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    El fundador de WikiLeaks Julian Assange

    Assange pide a Guillermo Lasso que abandone Ecuador

    © AP Photo/ Lefteris Pitarakis
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    7501

    Julian Assange, fundador de WikiLeaks, pidió al opositor Guillermo Lasso, candidato del partido Creando Oportunidades (CREO), quien resultó derrotado en las elecciones presidenciales de Ecuador, que abandonara el país en los próximos 30 días.

    "Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones 'offshore')", escribió el activista en su cuenta de Twitter.

    ​Esta fue la irónica respuesta de Assange a la promesa de Lasso de darle un mes de plazo para abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks recibe asilo político desde 2012.

    Assange fue detenido en Inglaterra en 2010 por solicitud de las autoridades suecas, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales que él niega. Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de Wikileaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido en junio de 2012.

    "El pueblo ecuatoriano ha estado pagando un precio que no debería soportar: pediremos cordialmente al señor Assange que se vaya dentro de los 30 días después de asumir mandato", había afirmado Lasso en febrero del presente año.

    Con la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno, quien se hizo con el 51,15% de los votos, frente al 48,85% que cosechó el opositor Guillermo Lasso, la posibilidad de que Ecuador retire el asilo político a Assange ha desaparecido.

    Descubra todo sobre las elecciones de Ecuador

    Lasso, sin embargo, ha cuestionado los resultados de las elecciones y espera un recuento de los votos en los próximos días.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Financial Times: el Silicon Valley es reticente a cooperar con Assange
    Assange: la CIA ha perdido el control de su arsenal cibernético
    Hackeo a Wikileaks frustra rueda de prensa de Assange
    Etiquetas:
    Guillermo Lasso, Julian Assange, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik