América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los partidarios de Lasso protagonizan momentos de tensión tras conocerse los resultados (fotos, vídeo)

© REUTERS / Carlos NoriegaSupporters of Ecuadorean presidential candidate Guillermo Lasso demonstrate during a national election day in Quito, Ecuador
Supporters of Ecuadorean presidential candidate Guillermo Lasso demonstrate during a national election day in Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una vez se conocieron los resultados de las presidenciales en Ecuador facilitados por el CNE, los partidarios de Guillermo Lasso, el rival del ganador Lenín Moreno, protagonizaron varios episodios violentos en diferentes partes del país.

El propio Lasso ha subrayado la necesidad de protestar pacíficamente y de una manera democrática contra las supuestas irregularidades que según él se han producido en el proceso de recuente de votos.

​Mientras tanto, el candidato a la Vicepresidencia de Lasso, Andrés Páez, a través de su cuenta de Twitter, difundió los primeros mensajes que contenían informaciones sobre incidentes violentos y llamó a "seguir la lucha".

Durante la primera noche tras la votación se pudo ver a algunos seguidores del movimiento CREO comportarse de forma violenta, aunque la situación todavía no ha degenerado en disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала