04:57 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador

    Candidato opositor votó en Ecuador prometiendo una "etapa de cambio"

    © REUTERS/ Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    112401

    QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial por la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso, sufragó este domingo, 2 de abril, en la ciudad de Guayaquil (oeste) señalando que espera que los ciudadanos de este país apuesten por cambio de rumbo.

    "He votado por el cambio para que el Ecuador recupere su democracia y su libertad", señaló el aspirante a la presidencia por el partido CREO después de ejercer su derecho al voto.

    Allí explicó que sus simpatizantes e integrantes de su organización política le han informado que, "más allá de pequeñas irregularidades, no existe ninguna novedad importante hasta el momento".

    Asimismo, advirtió que están "atentos a cuidar los votos electorales" porque "hoy comienza la etapa de cambio en el Ecuador, que será el segundo grito de independencia y se escuchará en toda América Latina".

    "Hago un llamado a todos los ecuatorianos a que en paz, en compañía de toda la familia, ejerzamos el voto", manifestó el guayaquileño de 61 años, para quien "este es un día crucial, no es un día cualquiera".

    Según Lasso, Ecuador se enfrenta hoy a "un camino que es el de Venezuela o el de la democracia, el camino de la libertad".

    "Hagámoslo en paz y esperaremos con optimismo los resultados a las 5 de la tarde, recibiremos los resultados acá en Guayaquil", agregó el político conservador, al tiempo de anotar que quien espera un triunfo "es el pueblo ecuatoriano que quiere vivir con libertad.

    Por eso, "esperamos que el CNE actúe con transparencia", finalizó.

    Este domingo 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a votar en territorio nacional y en el exterior para elegir a un nuevo mandatario después de 10 años de Gobierno de Rafael Correa.

    Los ciudadanos decidirán entre Lasso y el oficialista Lenín Moreno.

    Las urnas se cerrarán a las 17:00 hora local (22:00 GMT) y está previsto que se conozcan los primeros resultados oficiales a las 20:00 hora local (01:00 GMT), aunque la difusión de sondeos a boca de urna se dará a partir de que finalice el sufragio.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Rafael Correa vota en segunda vuelta electoral
    Más de 12 millones de ecuatorianos elegirán al sucesor de Correa
    Elecciones en Ecuador: "Las resonancias de estos comicios se darán en América Latina y el mundo"
    Etiquetas:
    cambio, elecciones, Guillermo Lasso, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik