América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor votó en Ecuador prometiendo una "etapa de cambio"

© REUTERS / Henry RomeroGuillermo Lasso, presidential candidate from the CREO party greets supporters outside the electoral council (CNE) headquarters, in Quito, Ecuador
Guillermo Lasso, presidential candidate from the CREO party greets supporters outside the electoral council (CNE) headquarters, in Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial por la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso, sufragó este domingo, 2 de abril, en la ciudad de Guayaquil (oeste) señalando que espera que los ciudadanos de este país apuesten por cambio de rumbo.

"He votado por el cambio para que el Ecuador recupere su democracia y su libertad", señaló el aspirante a la presidencia por el partido CREO después de ejercer su derecho al voto.

Guillermo Lasso, candidato opositor a la presidencia ecuatoriana - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición en Ecuador aceptará resultados si son transparentes y respetan voluntad popular
Allí explicó que sus simpatizantes e integrantes de su organización política le han informado que, "más allá de pequeñas irregularidades, no existe ninguna novedad importante hasta el momento".

Asimismo, advirtió que están "atentos a cuidar los votos electorales" porque "hoy comienza la etapa de cambio en el Ecuador, que será el segundo grito de independencia y se escuchará en toda América Latina".

"Hago un llamado a todos los ecuatorianos a que en paz, en compañía de toda la familia, ejerzamos el voto", manifestó el guayaquileño de 61 años, para quien "este es un día crucial, no es un día cualquiera".

Según Lasso, Ecuador se enfrenta hoy a "un camino que es el de Venezuela o el de la democracia, el camino de la libertad".

"Hagámoslo en paz y esperaremos con optimismo los resultados a las 5 de la tarde, recibiremos los resultados acá en Guayaquil", agregó el político conservador, al tiempo de anotar que quien espera un triunfo "es el pueblo ecuatoriano que quiere vivir con libertad.

El Ejército ecuatoriano cerca de Consejo Nacional Electoral - Sputnik Mundo
América Latina
Abren las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador
Por eso, "esperamos que el CNE actúe con transparencia", finalizó.

Este domingo 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a votar en territorio nacional y en el exterior para elegir a un nuevo mandatario después de 10 años de Gobierno de Rafael Correa.

Los ciudadanos decidirán entre Lasso y el oficialista Lenín Moreno.

Las urnas se cerrarán a las 17:00 hora local (22:00 GMT) y está previsto que se conozcan los primeros resultados oficiales a las 20:00 hora local (01:00 GMT), aunque la difusión de sondeos a boca de urna se dará a partir de que finalice el sufragio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала