23:32 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Rafael Correa vota en segunda vuelta electoral

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 12630

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta de los comicios donde será elegido a su sucesor.

    El mandatario, quien sufragó a las 7.45 hora local (12:45 GMT) en la Unidad Educativa San Francisco de Quito, en el norte de la capital ecuatoriana, hizo un llamado "a votar masivamente y repletos de amor por la patria, a votar con infinito amor, no con odio, con revancha (sino) con convicción, con esperanza, con fe, con alegría".

    Correa reconoció que las elecciones "son muy importantes para la región", que ha vivido "una restauración conservadora en los últimos años", por lo que este es un "momento decisivo" para la izquierda latinoamericana.

    Señaló además que su Gobierno dejará "todo listo para el nuevo" y que será "una transición pacífica y ordenada, sin sobresaltos y con la mayoría de los problemas resueltos comparado con lo que yo recibí en 2007".

    "Acuérdese el país que yo recibí, destrozado, invisibilizado, ahora somos referente a la región y para el mundo y muchas cosas", agregó Correa, quien sufragó como presidente de la República por última vez.

    Insistió además en rechazar los actos violentos, y aunque prefirió no pronunciarse sobre los posibles resultados, aseguró que la ventaja es amplia a favor de su partido Alianza País y su candidato, Lenín Moreno.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Más de 12 millones de ecuatorianos elegirán al sucesor de Correa
    "Revolución ciudadana u oferta de cambio son las opciones que baraja Ecuador"
    Lasso, el exbanquero que ofrece un cambio en Ecuador
    Moreno, defensor de la revolución ciudadana en Ecuador con estilo diferente a Correa
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Ecuador (2017), Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik