10:18 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Mocoa

    Venezuela ofrece ayuda humanitaria a Colombia, ante las lluvias en Mocoa

    © REUTERS/ Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    Fuerte avalancha en Mocoa, Colombia (26)
    0 36621

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a Colombia, ante las fuertes lluvias que azotan al municipio Mocoa del departamento Putumayo (sur), donde se reportan más de 200 muertos e igual cantidad de desaparecidos.

    "Ante esta calamidad, la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a sus principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece al gobierno de Colombia su ayuda humanitaria y asistencia inmediata", reseña el comunicado publicado el sábado por la Cancillería.

    Según Caracol Radio, que cita informes de los organismos de socorro, hay además al menos 202 heridos y 300 familias afectadas, mientras que el número de los desaparecidos aún está por precisar.

    Las fuertes lluvias hicieron desbordar los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, lo que generó una avalancha de lodo y piedra que arrasó 17 barrios de la ciudad, con una población de 45.000 personas.

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró la calamidad pública en la zona del siniestro que se vio cortada del suministro de electricidad y agua.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Fuerte avalancha en Mocoa, Colombia (26)

    Además:

    Los muertos por avalancha en Mocoa podrían superar 250 personas
    Etiquetas:
    avalancha, lluvias, ayuda humanitaria, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik