América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ofrece ayuda humanitaria a Colombia, ante las lluvias en Mocoa

© REUTERS / Jaime Saldarriaga Situación en Mocoa
Situación en Mocoa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a Colombia, ante las fuertes lluvias que azotan al municipio Mocoa del departamento Putumayo (sur), donde se reportan más de 200 muertos e igual cantidad de desaparecidos.

"Ante esta calamidad, la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a sus principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece al gobierno de Colombia su ayuda humanitaria y asistencia inmediata", reseña el comunicado publicado el sábado por la Cancillería.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en el municipio de Mocoa, en Putumayo (suroeste) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Santos declara calamidad pública para atender catástrofe por avalancha
Según Caracol Radio, que cita informes de los organismos de socorro, hay además al menos 202 heridos y 300 familias afectadas, mientras que el número de los desaparecidos aún está por precisar.

Las fuertes lluvias hicieron desbordar los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, lo que generó una avalancha de lodo y piedra que arrasó 17 barrios de la ciudad, con una población de 45.000 personas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró la calamidad pública en la zona del siniestro que se vio cortada del suministro de electricidad y agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала