04:59 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Horacio Cartes, presidente paraguayo

    Presidente paraguayo Cartes se compromete a encontrar responsables de muerte de militante

    © REUTERS/ Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    214214

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El presidente paraguayo Horacio Cartes envió un mensaje a la población donde se compromete a encontrar los culpables de la muerte del militante opositor Rodrigo Quintana.

    "Lamento profundamente los eventos ocurridos… ofrezco mis más sentidas condolencias a la familia de Rodrigo Quintana y les aseguro que estos actos no quedarán impunes, todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán a la justicia y pagarán por sus acciones", dijo el presidente en un vídeo divulgado por la Presidencia en YouTube.

    Varios cientos de manifestantes llegaron en la tarde del viernes frente al Congreso de Paraguay y luego de enfrentarse con la policía terminaron incendiando la sede parlamentaria en rechazo del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.

    "No hay imagen más fuerte ni más dolorosa para mí que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí… Es imposible que todos estemos de acuerdo, que todos veamos las cosas de la misma forma pero eso no está mal, nuestras diferencias nos pueden hacer más fuertes si las usamos para debatir", agregó el mandatario.

    Cartes destituyó el sábado a su ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, el comisario general comandante Críspulo Sotelo, por no extremar los cuidados para evitar excesos en el uso de la fuerza pública.

    La policía ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sin autorización donde Rodrigo Quintana recibió un disparo en la cabeza que provocó su muerte en el hospital.

    El presidente también responsabilizó a quienes agitan a la ciudadanía a manifestarse y luego "sus promotores los miran por televisión sin revelar sus intereses mezquinos".

    Cartes finalizó su discurso con un mensaje conciliatorio y llamó a intentar cambiar el país para dejar el modelo de "horribles peleas entre políticos" y "atraso" y buscar el país con el que sueñan los paraguayos que es el de la "buena gestión" y la "transparencia".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Canciller paraguayo defiende el proceder de las fuerzas de seguridad
    Partido oficialista de Paraguay culpa a "políticos violentos" de hechos en el Congreso
    Cisma del senado paraguayo degenera en violencia y represión
    Etiquetas:
    asesinato, Horacio Cartes, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik