09:18 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Mocoa

    Los muertos por avalancha en Mocoa podrían superar 250 personas

    © REUTERS/ Cesar Carrion/Colombian Presidency
    América Latina
    URL corto
    Fuerte avalancha en Mocoa, Colombia (26)
    0 130221

    MOSCÚ (Sputnik) — El balance de los muertos por la avalancha que azotó el municipio colombiano de Mocoa (suroeste) la madrugada del sábado se elevó a 254 personas, informaron medios locales.

    Según Caracol Radio, que cita los últimos informes de los organismos de socorro, hay además al menos 202 heridos y 300 familias afectadas, mientras que el número de los desaparecidos aún está por precisar.

    Anteriormente, se informó de 206 muertos por la calamidad.

    A la vez, el último balance disponible en el canal de Twitter oficial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cifra los muertos en 193 personas.

    Provocada por las fuertes lluvias que hicieron desbordar los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, la avalancha de lodo y piedra arrasó 17 barrios de la ciudad, con una población de 45.000 personas.

    Según las declaraciones del alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio, la capital del departamento de Putumayo se encuentra "totalmente aislada", sin agua ni energía eléctrica.

    El presidente Santos declaró la calamidad pública en la zona del siniestro que se vio cortada del suministro de electricidad y agua.

    Para atender esa situación, el Gobierno dispuso "de una serie de plantas eléctricas para que todo lo más urgente tenga acceso a la energía", dijo el presidente.

    Asimismo, el mandatario anunció que 20 carros cisterna se dirigieron al lugar de la emergencia para surtir a la población del líquido, al tiempo que se han instalado motobombas para facilitar la extracción.

    ​A través de su cuenta de Twitter, Santos comunicó, además, que el Ministerio de Salud de Colombia envió a Mocoa medicamentos, insumos médico-quirúrgicos, 5.000 litros de agua potable, 30 camillas y una carpa hospital.

    ​En las labores de rescate participan más de un millar de uniformados y las aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana.

    Para las próximas horas se prevén más lluvias en la región, sin embargo, el presidente Santos aseguró que "no se va a repetir una nueva avalancha".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Fuerte avalancha en Mocoa, Colombia (26)
    Etiquetas:
    avalancha, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik