América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Hacienda de Paraguay lamenta hechos violentos en el centro de Asunción

© REUTERS / Jorge AdornoProtestas en Paraguay, 31 de marzo de 2017
Protestas en Paraguay, 31 de marzo de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, lamentó este sábado los hechos violentos del viernes en las inmediaciones del Congreso que dejaron un manifestante muerto.

"Mucha tristeza, ¿verdad?, mucha tristeza porque la verdad que jamás nos hubiésemos imaginado que iban a haber este tipo de eventos", declaró ante los periodistas en el marco de la 58 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada en Asunción. 

La policía durante las manifestaciónes en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Paraguay a policía acusado de asesinar a dirigente juvenil

Por otra parte, Peña, lamentó la muerte de un líder de la juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, que presuntamente fuera asesinado de un disparo en la cabeza por un efectivo policial.

"La pérdida de una persona, de una vida humana, es un hecho tremendamente lamentable, pero lastimosamente refleja en algunos casos el grado de inmadurez que tenemos todavía en el ámbito político", amplió el secretario que este sábado asumirá la presidencia del máximo evento del BID.

La investigación está en manos del Ministerio Público (fiscalía).

Consecuencias económicas

En cuanto a las consecuencias que puede traer a Paraguay el problema en el senado el jefe de las finanzas del país dijo que no encuentra una "relación directa" pero si que afecta a su "situación institucional".

Protestas en Paraguay, 31 de marzo de 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
BID respalda a Paraguay tras episodios de violencia en el Congreso

"Obviamente es parte de nuestra situación institucional, ¿verdad? Que es lo que hablamos siempre con las calificadoras de riesgo", explicó.

Además, el ministro también lamentó que justo en un momento donde la prensa internacional está pendiente de Paraguay sucedan estas cosas.

"No tenemos la atención de la prensa internacional de manera permanente y obviamente las noticias que salen son siempre informaciones negativas, así que ojalá que esto se pueda solucionar muy rápidamente y haya una total normalidad", concluyó.

La 58 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID se celebra en el Comité Olímpico Paraguayo en Asunción desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril.

Peña asumirá como presidente de dicha Asamblea este sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала