América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino firma acuerdo con tres provincias para combatir narcotráfico

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolicía antidrogas durante una operación especial en Buenos Aires (archivo)
Policía antidrogas durante una operación especial en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina se comprometió con las provincias de Santa Fe (centro-este), Córdoba (centro) y Entre Ríos (este) para agilizar los mecanismos de lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en el país.

Radar - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina amplía cobertura de radares para frenar narcotráfico
"La lucha contra el narcotráfico es uno de los principales ejes de nuestro Gobierno", recordó la vicepresidenta Gabriela Michetti durante la firma del acuerdo desde la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, según un comunicado de Presidencia.

El propósito del convenio "es trabajar en equipo con las provincias y fortalecer la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde lo hacen y hacia dónde se dirigen los precursores químicos", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque no trascendieron más detalles del acuerdo.

El texto fue firmado por la ministra y por los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Miguel Lifschitz, de Santa Fe, y el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, en el marco del primer Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, que se celebró en Paraná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала