América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay afirma que en Venezuela se rompió el estado de derecho

© REUTERS / Eduardo MunozEladio Loizaga, el canciller de Paraguay
Eladio Loizaga, el canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó que lo que pasó en Venezuela "ya es un rompimiento absoluto del estado de derecho", luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"Personalmente estoy en contacto con todos los cancilleres que tenemos la misma posición en el marco de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y vamos a posiblemente sacar un comunicado conjunto, y vamos a seguir muy de cerca esta situación", dijo Loizaga a la prensa en Asunción.

Organization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué el máximo tribunal de Venezuela asumió las competencias del Parlamento?
El canciller aseguró que existe "un sentimiento común" en la Unasur de que la decisión del TSJ generó un situación política muy grave en Venezuela.

"En Unasur estamos trabajando en un comunicado donde se exprese el común denominador de los que estamos en la misma posición con lo que pasó en Venezuela", sostuvo el ministro, según consigna la Agencia Paraguaya de Información.

El TSJ de Venezuela asumió el jueves las funciones de la Asamblea Nacional tras declararla en desacato en agosto de 2016, cuando fueron incorporados tres diputados de la región amazónica cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала