América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un vídeo muestra a policías brasileños disparando contra hombres tendidos en el suelo

© AP Photo / Felipe DanaPolicía Militar de Río de Janeiro (archivo)
Policía Militar de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar de Brasil reconoció la veracidad de un vídeo que circuló por internet y que muestra a dos policías militares de Brasil disparando contra unos hombres que ya estaban tendidos en el suelo.

Policías en una favela de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El 62% de los brasileños dice tener miedo de la Policía
"En virtud de lo expuesto, el comandante general determinó que el Consejo Interno de la Policía Militar asuma el esclarecimiento de la flagrante ilegalidad y responsabilice a los implicados", dijo en una nota el departamento de comunicación de la Policía Militar de Brasil.

El vídeo muestra como los policías, al pasar junto a dos hombres que se estaban moviendo pero tendidos en el suelo, disparan sus fusiles contra ellos.

Dicha nota fue posterior a otra que informaba de la muerte de una estudiante identificada como Maria Eduarda también el jueves, en un tiroteo en el mismo barrio.

"La asesoría de prensa informa que, según el Comando 41 BPM (Batallón de Policía Militar), el puesto fue accionado en la tarde de este jueves para intervenir en una acción de unas personas practicando crímenes (…) Hubo un enfrentamiento. Después, los policías recibieron la información de que un disparo de arma de fuego alcanzó a una chica dentro de la Escuela Municipal Daniel Piza y murió. Dos hombres resultaron heridos también en el enfrentamiento y se les requisó un fusil y una pistola", dice la nota divulgada por prensa de la Policía Militar.

La policía está investigando si las imágenes del vídeo corresponden al mismo lugar donde murió la adolescente.

También los hombres baleados resultaron muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала