América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales centroamericanos se reúnen con miembros del Gobierno de EEUU

© AFP 2023 / Johan OrdonezThelma Aldana, fiscal general de Guatemala
Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los fiscales generales de El Salvador, Guatemala y Honduras comenzaron una visita oficial en EEUU, donde se reunirán con autoridades del Gobierno de Donald Trump.

"La visita se produce en el marco de las efectivas relaciones que Estados Unidos mantiene con los Ministerios Públicos de los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, especialmente en temas de cooperación, combate al crimen organizado y lucha anticorrupción", señala el Ministerio Público de Honduras en un comunicado.

Este encuentro se realiza en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central, que tiene por fin promover el combate a la pobreza y el desempleo para abatir las causas de la inseguridad y frenar la emigración desde esa zona.

Washington - Sputnik Mundo
Internacional
Enviado de EEUU viaja a Colombia y Guatemala para apoyar combate al narcotráfico
Así, los fiscales generales Douglas Menéndez, de El Salvador, Thelma Aldana, de Guatemala, y Fernando Chinchilla, de Honduras, se reunirán con los congresistas Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan, Albio Sires ‪y Norma Torres.

La agenda de trabajo que desarrollarán los fiscales centroamericanos está "orientada a fortalecer el trabajo conjunto que se tiene con distintas agencias e instituciones estadounidenses, sobre todo con las que persiguen el delito y el tráfico de drogas internacional", añade el comunicado.

Por otra parte, el Comité del Congreso de EEUU aprobó una resolución en la que confirmaron que lucha contra la corrupción en Centroamérica sigue siendo una prioridad para ese país.

Así, EEUU destacó el trabajo que realizan mecanismos como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, entre otros logros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала