América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos de las tres centrales obreras de Argentina se manifiestan en Buenos Aires

© AFP 2023 / Eitan AbramovichProtesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se manifiestan en la ciudad de Buenos Aires para rechazar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Vamos a expresar el reclamo para que termine la Argentina de los despidos", anunció por las redes sociales el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Protesta de maestros argentinos en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de maestros argentinos llegan a Buenos Aires para protestar contra el Gobierno (fotos, vídeo)
Miles de trabajadores comenzaron a movilizarse hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno, convocados por los más de 500 sindicatos que están adheridos a las dos centrales de trabajadores.

Allí culminará la jornada de protesta con la celebración de un acto central en el que los oradores serán Yasky y el secretario general de la rama autónoma de la CTA, Pablo Micheli.

Las dos centrales obreras habían anunciado un paro para este día, pero finalmente renunciaron a su idea original, aunque mantuvieron la movilización.

A la marcha se sumaron otras organizaciones sociales y políticas.

Las protestas sociales han ido en aumento en las últimas semanas, en rechazo al Ejecutivo de Macri.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Madres de Plaza de Mayo protestan a la alcaldía de Buenos Aires por tapar sus símbolos
Uno de los frentes que tiene abierto el Gobierno es con los maestros que trabajan en los colegios públicos, quienes han denunciado la pérdida de su poder adquisitivo ante una inflación del 40% durante 2016.

Por ello reclaman un incremento salarial del 35%, mientras que la provincia de Buenos Aires ha ofrecido una subida del 19% en tres cuotas, lo que ha desembocado en un nuevo paro de docentes de 48 horas que comenzó el miércoles y se extendió este jueves.

La otra central de trabajadores de Argentina, la Confederación General de Trabajo, convocó una huelga general para el próximo 6 de abril, que también será apoyada por la CTA, por los docentes y por el sindicato de transportes, lo que garantiza el éxito de la convocatoria al paralizarse prácticamente el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала