En directo
    Pesos mexicanos

    Banco Central de México eleva tasa de interés a 6,5%

    © AFP 2018 / Yuri Cortez
    América Latina
    URL corto
    0 13

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Banco de México (central) dispuso un aumento de 25 puntos básicos en la tasa de interés interbancaria para llevarla a 6,5%.

    "La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6,50%", dijo la entidad en un comunicado.

    La autoridad monetaria evalúa en su boletín que "la actividad económica mundial continuó presentando una recuperación a principios de 2017" y señala en particular la moderada expansión de la economía de Estados Unidos.

    También señala que en ese país siguieron fortaleciéndose las condiciones del mercado laboral, mientras los niveles de inflación "fueron convergiendo gradualmente hacia la meta de la Reserva Federal (banco central de EEUU)".

    El Banco de México se refiere asimismo a la decisión de la Reserva Federal de marzo, que elevó en 25 puntos básicos la tasa de interés de fondos federales, y a evoluciones positivas de la actividad económica en Japón y el Reino Unido.

    La autoridad monetaria mexicana juzga asimismo que las perspectivas de las economías emergentes "apuntan a un mejor desempeño", en especial en las industrias.

    "En particular, la economía de China mostró un crecimiento ligeramente superior a lo esperado, lo que podría contribuir a una recuperación más rápida de dicho grupo".

    En cuanto a la situación doméstica, el Banco de México sostiene que "las condiciones en los mercados financieros nacionales mejoraron significativamente", mientras la cotización de la moneda se apreció de manera considerable frente al dólar.

    Sin embargo, y pese al mejor desempeño en los mercados financieros, "la economía mexicana continúa enfrentando un entorno muy complejo, lo cual hace especialmente relevante que las autoridades perseveren en el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos del país", dice el Banco de México.

    En especial, insta a consolidar las finanzas públicas e impulsar una implementación adecuada de las reformas estructurales.

    Además:

    México y EEUU celebran diálogo económico de alto nivel sobre alianza estratégica
    Peso mexicano avanza en vísperas de anuncio de política monetaria del Banco Central
    Peso mexicano cierra la semana con ganancia de 1,67% ante el dólar
    El peso avanza como refugio ante aumento de la inflación en México
    Etiquetas:
    tasa de interés, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik